Ayuda en Acción y Repel Bite mantienen su colaboración por segundo año consecutivo desarrollando talleres educativos de prevención y sensibilización en Colombia y El Salvador para reducir la propagación de enfermedades como el zika, el dengue o el chikungunya.

Un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 10 de Marzo de 2017, afirmaba que la evaluación del riesgo a nivel mundial no ha cambiado. El virus del Zika se sigue propagando geográficamente a zonas en las que están presentes los vectores competentes. Aunque se ha registrado una reducción de los casos de infección por el virus, se debe seguir manteniendo una vigilancia elevada.

Por eso Repel Bite y Ayuda en Acción darán continuidad a la propuesta de intervención en comunidades rurales de Colombia y El Salvador donde trabaja la ONG, para reducir la propagación de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegipty, generando de forma educativa, lúdica y participativa, conductas preventivas responsables en la población y sus instituciones (centros educativos, familias, actores locales y comunitarios).

El objetivo de la campaña es, como en 2016, reducir la propagación de enfermedades como el zika, dengue o chikungunya y su impacto en las poblaciones de la zona, especialmente entre los niños. Hasta la fecha, y con la colaboración de instituciones locales, se ha formado a más de 4.000 estudiantes –desde preescolar hasta bachillerato– y a una treintena de profesores, consiguiendo un alcance total de 7.000 personas beneficiarias entre los dos países.

A lo largo de este verano, tú también puedes colaborar con la Brigada Repel comprando Repel Bite y After Bite para protegerte, y contribuir con el proyecto consiguiendo más fondos.

Por María Díez


DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN EN BRIGADAREPEL.ORG