En estos 35 años de experiencia nos han acompañado personas anónimas y también caras conocidas que han querido compartir su solidaridad con las personas más vulnerables y desfavorecidas.

María del Monte es socia y madrina con Ayuda en Acción. Concha Velasco también lo es y ha destinado a la Fundación los fondos recaudados en alguno de los eventos en los que ha participado. La lista de caras conocidas de la cultura, el deporte, la música, el arte de nuestro país que nos han apoyado es muy amplia. Todos y cada uno de ellos han formado parte de estos 35 años de trabajo en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y sus familias y muchos nos seguirán acompañando en el trabajo que día a día continuaremos realizando. A todos ellos gracias por su generosa solidaridad.

ECUADOR - Viaje de Bisbal y Natalia OT 072002 David Bisbal y Natalia, de Operación Triunfo, fueron nuestros primeros prescriptores en terreno. Tuvieron la oportunidad de visitar los proyectos de Ayuda en Acción en Ecuador. Allí conocieron las condiciones de extrema pobreza en las que viven algunos niños y niñas y sus familias. Ya en España compartieron su experiencia con los miles de espectadores del maratón solidario “Padrinos para el triunfo” que se emitió en televisión.

2005 La preocupación de Cayetana Guillén Cuervo por la infancia la llevó a unirse en 2005 a Ayuda en Acción. Viajó a Honduras y a Mozambique donde conoció a personas con SIDA y fue embajadora de la Fundación en la campaña contra esta enfermedad. La actriz y presentadora sigue vinculada de manera muy estrecha con nosotros.

2009 Nicolás Coronado convenció a su padre, José Coronado, para que le acompañara en un viaje a Ecuador y conociera nuestros proyectos. El hijo del actor ya había viajado con su madre Paola Dominguín, y quiso que su padre tuviera la oportunidad de convivir con personas que tiene pocas oportunidades. Desde entonces José Coronado es embajador de Ayuda en Acción, ha participado activamente en diferentes acciones y además es socio.

miguel-angel-silvestre-en-kenia-6402009 Miguel Ángel Silvestre viajó a Kenia con Ayuda en Acción. El actor quiso ha-cer una parada en su apretada agenda para conocer nuestros proyectos en el país africano. Con los más pequeños vivió momentos muy entrañables.

2012 La directora de orquesta Inma Shara viajó como embajadora de Ayuda en Acción a Bolivia con el objetivo de trasmitir todos los valores que la música puede aportar a la infancia.

2013 Emilio Pineda se unió a nuestro proyecto de lucha contra la pobreza infantil en España y desde entonces viaja con Wedu a todas las escuelas de nuestro país.

2013 Javier Cámara, Juanjo Artero o Malena Alterio compartieron sus experiencias de niños en la campaña “Recuerdos de Navidad”, unas fechas mágicas que todos los niños y niñas del mundo deberían poder disfrutar.

2014 Pastora Soler visitó nuestros proyectos en Honduras dentro de la campaña “Contra la pobreza infantil, ¡Apadrina!” emitida en Canal Sur.

2015 Belén Rueda nos ha apoyado en las campañas “Dile al hambre” y “Candidatos”.

PEDRO DUQUE-CHESTER2015 Nuestro socio Pedro Duque aprovechó su participación en el programa “Viajando con Chester” para destinar la recaudación obtenida por la subasta del sofá chester a los proyectos de la organización.

2015 Pablo Heras-Casado es embajador de nuestro proyecto Acordes con Solidaridad, programa que pretende acercar la música a niños y niñas desfavorecidos a través de escuelas de nuestro país.

2016 Silvia Jato viaja a Perú para conocer personalmente nuestro trabajo de cooperación. El objetivo de su viaje era conseguir que los gallegos apadrinasen a niños y niñas del país andino para conseguir cambiar sus condiciones de vida.


Por Blanca Arnaiz